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¿Cómo abrir una tienda de CBD en Francia?

¿Cómo abrir una tienda de CBD en Francia?

Se dice que el cannabidiol aumenta el bienestar del usuario y alivia el dolor. En vista de la presión diaria sobre todos, se ha convertido en una sustancia cada vez más solicitada. El sector del CBD es, por tanto, un mercado floreciente. Si quiere abrir una tienda en Francia, descubra todo lo que necesita saber para ser legal y poner todas las posibilidades de su lado.

Preparar bien los asuntos administrativos

Para garantizar el éxito de cualquier proyecto, es fundamental realizar un exhaustivo estudio de mercado. Tendrá que identificar una zona que aún no esté saturada. Tenga en cuenta que tendrá que ubicarse en una zona donde haya una media de 10.000 habitantes/tienda para esperar ganar dinero con bastante rapidez y ser rentable. También debe investigar los productos, extraídos del cáñamo, que ofrecen sus competidores (flores, aceites de CBD, infusiones...) y los que son más vendidos en sus tiendas. Esto le ayudará a gestionar sus existencias más adelante.

Por cierto, te recordamos que en enero de 2022, el Consejo de Estado suspendió la ley que prohibía la comercialización de flores de CBD y aumentó el contenido de THC tolerado al 0,3%. Esto es, por supuesto, muy satisfactorio para los minoristas, ya que las flores constituyen la mayor parte de su volumen de negocio.

También tendrás que elaborar tu plan de negocio para no quedarte a oscuras, pero también para tener un expediente sólido que convenza a los bancos y a los futuros inversores. Por último, en cuanto a la parte administrativa, debes saber que si no tienes socios, puedes elegir el estatus de SASU para tu empresa. Pero si son varios, opte por una SARL.

Abrir una tienda CBD con o sin franquicia

La cuestión de si abrir una tienda de forma independiente o recurrir a una franquicia es algo que se plantean a menudo quienes se inician en la comercialización del CBD. Hay que tener en cuenta que cada una de estas alternativas tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si recurre a un franquiciador, le costará mucho más. Pero obtendrás muchos beneficios a cambio. Te creará menos estrés porque la empresa matriz se encargará de muchos aspectos: suministro, a veces local, marketing y formación. Siguiendo esto último puede alinearse con la estrategia y las normas de la marca.

También le facilita el acceso a la financiación. Los inversores y los bancos aprecian el trato con este tipo de empresas, que suelen garantizar la rentabilidad futura.

La otra desventaja, además de la inversión inicial, es que tu autonomía se verá reducida en esta configuración. Por lo general, también tendrá un contrato de duración limitada que le dejará en una posición poco clara respecto al futuro de su tienda. Además, como en cualquier sociedad, siempre existe el riesgo de conflicto y las terminaciones pueden ser complicadas. Por último, ten en cuenta que el proceso de reventa será más difícil que si no eres franquiciado.

Preparar su tienda de CBD para recibir a sus clientes

El lanzamiento de su tienda debe tomarse muy en serio. Tendrá que centrarse en una serie de cosas.

  • Diseño de la tienda: es muy importante que su tienda sea muy atractiva, agradable y se ajuste a su visión y concepto. Los comerciantes profesionales pueden ayudarte a organizarlo adecuadamente. Y los especialistas en evaluación comparativa pueden aconsejarle sobre dónde colocar cada producto.
  • Informa a los habitantes de la fecha de apertura: puedes utilizar folletos o carteles. Pero también puedes ponerte en contacto con los comerciantes, que están cerca de tu tienda, para sugerirles que transmitan la información a sus clientes.
  • Colaboración con influencers: no olvides que tu mayor publicidad en la red te la darán los instagramers y youtubers. Este movimiento de marketing sólo tendrá éxito si selecciona a personas que tengan el mismo objetivo que usted.
  • Invitar a la prensa y a personajes públicos de la región: las personalidades influyentes y la prensa le permitirán ampliar su cartera de clientes gracias a su poder en la región.

Conclusión

Una vez desarrollados los principales puntos que serían de interés para alguien que vaya a montar una tienda de CBD, sólo queda un último punto que tratar. Se trata de la elección del proveedor. En este sentido, puede confiar en nosotros en The CBD Wholesaler. Vendemos una amplia gama de excelentes productos naturales a precios al por mayor que desafían a toda la competencia.


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